Bienvenidos a la Asociación Club Caza y Pesca de Ushuaia

Bienvenidos a la Asociación Club Caza y Pesca de Ushuaia

Somos pioneros en la difusión, enseñanza y práctica de las buenas artes de la caza y de la pesca. También en la siembra y conservación de salmónidos en los espacios acuícolas de nuestra provincia. Fueron nuestros fundadores los encargados de diseminar en ríos y arroyos, lagos y lagunas aquellos primeros alevinos transportados vía aérea por la Armada Argentina en el año 1947.

Brindamos el apoyo permanente a campañas científicas realizadas en los espacios naturales de Tierradel Fuego, aportando los conocimientos baqueanos de nuestros socios, adquiridos tanto por la experiencia de años de transitar sus bosques, cursos de agua, como por la convivencia e interacción permanente con su flora y su fauna. La logística de nuestras instalaciones en las costas del Lago Fagnano, a través de nuestra presencia permanente en la “Laguna Palacios,” ha sido desde siempre el apoyoa un sinfín de expediciones que incursionaron en esa remota región, procurando incorporar sus secretos al haber científico humano.

Destaca en nuestros asociados el espíritu conservacionista y solidario, traducido en el trabajo voluntario en la fiscalización de los reglamentos que regulan la caza y la pesca, la actuación como agentes voluntarios en el combate de focos ígneos, la apertura y desbloqueo del camino que une nuestras instalaciones con la Ruta Nacional Nro.3, lo que ha posibilitado la instalación en la zona de pioneros residentes avocados a la actividad turística.

Nuestra Escuela de atado y lanzamiento de mosca, ha sido una actividad gratuita que la Asociación ha brindado desde hace mas de 20 años a socios y particulares mayores y menores de edad, predisponiendo a muchos de ellos optar en su juventud por el estudio específico de la piscicultura, las ciencias naturales, la náutica, el turismo aventura y la pesca deportiva, actividades que hoy para algunos son sus medios de vida. Mucho se ha trabajado, sin ampulosidad, de manera humilde, silenciosa, honesta, y desinteresada. Nuestra obra constructiva y aporte comunitario esta a la vista de todos, y se torna como un incentivo que nos motiva a continuar.