Correspondiente al ejercicio jurídico Nº 28.

Iniciado el 01 de Junio de 2011 y finalizado el 31 de Mayo de 2012.

 
Esta Asociación de Caza y Pesca Ushuaia, durante el ejercicio del primero de junio del año dos mil once  al treinta y uno de mayo del año dos mil doce, ha mantenido sus actividades conforme el estatuto aprobado en su acto fundacional y que rige en la actualidad a la Asociación, con la probación de la autoridad de aplicación, la Inspección General de Justicia, siendo la  pesca  deportivas la actividad principal  y las actividades sociales complementarias y de apoyo a la actividad principal
 
Durante el año 2011,se procedió a la modificación del estatuto el cual aprobado por la Autoridad de Aplicación , obra ya en poder de nuestra Asociación .
                                       
Durante el  2010, la Comisión Directiva había decidido mantener cerrada la inscripción de nuevos socios, hasta formalizar un análisis respecto de la capacidad de soporte de la actividad y sus Instalaciones , finalizado el análisis del tema , se decide por Unanimidad , reabrir la inscripción, continuando a la fecha abierta y sujeta a las disposiciones Estatutarias vigentes
                                                                          
Deficiencias comprobadas en el desempeño de instancias administrativas de las que fue necesario prescindir, originaron un alto grado de morosidad en el cobro de las cuotas sociales , situación que gradualmente con dedicación y perseverancia, con posterioridad al cierre del ejercicio se va regularizando  . En razón del ordenamiento que nos planteamos  , a  partir del mes de Abril de 2012 , se ha cambiado el sistema contable dejando de lado el manual que se venia realizando para aplicarnos a un nuevo y confiable  sistema  informatizado.
                                           
Durante el mes de de Julio , se firmo nuevo contrato de Alquiler  del local contiguo a la Sede Social , el contrato  es por el periodo del 15-7-2012 al 15-7-20|17 por un monto de : 
  
En el mes de Septiembre , habiendo cumplido nuestra Institución 60 años de ininterrumpida actividad  deportiva y social en el medio , se realizo un Ágape al que concurrieron los Sres. Socios , representantes de las fuerzas vivas locales y destacando la presencia del Sr. Intendente de la Ciudad  Dn. Federico Sciurano
 
Durante el mes de Noviembre  se convoco a Asamblea ordinaria apara la renovación parcial de los miembros de la Comisión Directiva .
 
En el mes de octubre, se llevo a cabo el Curso de lanzamiento y atado de mosca, desarrollado por instructores y  socios de esta Asociación, y que fuera brindado en beneficio de la comunidad y de los Sres . socios.
 
Durante el año 2011 se realizo la modificación del Reglamento de Laguna Palacio , el cual rige a la fecha y fue comunicado a los Sres. Socios mediante carta remitida al Domicilio y también mediante correo electrónico
 
Se realizaron y realizan los tramites correspondientes para la  regularización dominial definitiva de los predios de Laguna Palacios  y del  Av. Maipú 822 , encontrándose los mismos en la siguiente situación :
 
1)    Predio de laguna Palacios:  Se encuentra el expediente en Secretaria Legal y Técnica del Gob. Provincial , a los efectos del  tramite definitivo para la obtención del Titulo de Propiedad.
2)    Predio de Av. Maipú 822. Con Plano definitivo ya Aprobado , tramita en el registro de la Propiedad Inmueble su registracion dominial para la  continuidad en sede Municipal del tramite de Regularización definitiva ( titulo de Propiedad)
          Municipalidad de Ushuaia ( Plano 1-67-11 Denominación Catastral 1- 80-3)
 
                                          
Durante el Presente Ejercicio Fiscal se han realizado las siguientes Obras
 
A.-En el predio de Laguna Palacios, se ha construido  una Usina íntegramente  realizada en materiales convencionales, con techo cubierta de Chapa , la cual esta totalmente insonorizada por medio de materiales aislantes y en la cual se instalarán  : El  actual motor generador  mas un segundo Grupo Generador recientemente adquirido – de iguales características al actual-  mas un grupo auxiliar que servirá de apoyo ante una emergencia. Los referidos grupos           (luego de la reparación total del actual generador y su puesta a nuevo) funcionarán alternativamente , en la intención de brindar a los Sres. Socios , mas y mejores servicios
 
Otras Obras realizadas en el Predio :
 
  • Construcción de una Nueva Unidad habitacional ,para residencia del encargado de Laguna Palacios
  • Construcción de Nuevos Fogones
  • Se esta realizando un replanteo y limpieza de las antiguas construcciones  emplazadas detrás de la casa del Encargado
  • Se ha Instalado una Línea Telefónica (telefonía Fija con discado directo)
  • Se realiza permanentemente el Parquizado, desmalezamiento y  Limpieza del predio y acopio de leña
  • Se adquirió un vehiculo Cuatriciclo Honda 500cc 4x4, para su uso en las tareas rurales del Predio
 
 
 
Otras gestiones realizadas
 
El pasado  7 de marzo del corriente año, se ha llevado a cabo una reunión con el Sr. Secretario de Recursos naturales  a fin tratar el siguiente temario de nuestro interés :
 
  • Limite del Coto del Rió Irigoyen ; solicitando se nos indique con precisión los limites del mismo, todo ello en razón de constantes preguntas de Socios de la Institución
  • Titulo de Propiedad del Predio de Laguna Palacio : Habiendo dado a nuestro entender , cumplimientos a las obligaciones impuestas al momento de la adjudicación del Predio hemos solicitado se nos entregue el Titulo de Propiedad
  • Otorgamiento en Comodato o Custodia de un predio aledaño al de laguna Palacios : Todo ello en la intención no solo de defender el medio ambiente circundante al Club , sino además en beneficio de nuestras propias Instalaciones .
  • Piscicultura del Rió Olivia, ante el decadente estado de esas Instalaciones  que otrora fueran ejemplo en lo que a la Salmonicultura respecta en el ámbito de la Patagonia. , le hemos ofrecido la posibilidad de realizar un trabajo en conjunto para el mejoramiento de las mismas.
  • Coto de Pesca Laguna San Ricardo y Santa Laura : hemos solicitado se estudie la posibilidad de que nos otorguen en concesión esos espejos de agua  para su aprovechamiento por parte de nuestra Asociación                                                      
 
 
Durante el ejercicio en cuestión, y de acuerdo a la Ley Provincial N° 244 y su Decreto Reglamentario N° 2180/09, esta Asociación de Caza y Pesca Ushuaia ha comercializado, como es habitual en los últimos años, la venta de permisos de pesca durante la temporada, produciéndose ingresos por $ 275.355, quedando como beneficio para esta Asociación según Art. 7 de la Ley Provincial 244 el 25% del total vendido (68.838,75$)